- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de hojaldre relleno de manzana y canela
Crujiente por fuera y meloso y con un dulce sabor a fruta por dentro. Esta receta de hojaldre relleno de manzana y canela es lo mejor de lo mejor.
La elaboración del hojaldre relleno de manzana y canela comienza poniendo al fuego un cazo y añadiendo el agua.
Agregamos entonces el azúcar, la canela y los clavos, además de la esencia de vainilla. Calentamos a fuego suave durante unos diez minutos.
Pelamos las manzanas y las cortamos en dados pequeños. Agregamos las manzanas dentro del cazo y dejamos que se cocinen durante unos quince minutos o hasta que el caldo se consuma por completo.
Retiramos los clavos y la canela y machacamos todo con un tenedor.
Dividimos el hojaldre en partes iguales. Colocamos en el centro de cada trozo de hojaldre un poco de la manzana que tenemos preparada.
Cerramos el hojaldre de forma que no se abra, así que apretamos en los bordes. Pintamos cada hojaldre relleno de manzana y canela con un poco de mantequilla.
Horneamos a 200ºC durante quince o veinte minutos, dependiendo de cómo de dorado lo queramos. Servimos el hojaldre relleno de manzana y canela recién hecho para que se disfrute más.
Foto orientativa: Fugzu
Sabroso hojaldre relleno de tofu, puerro, chalota y salsa de soja. Apto para vegetarianos y perfecto para tomar como pastel o en porciones individuales.
Fácil y sabroso hojaldre relleno de un espectacular sofrito de puerros y setas. Elaborado en porciones individuales para disfrutar cuando quieras.
Con estos hojaldres rellenos de jamón cocido, huevo y queso, tenemos una merienda lista en muy poco tiempo, con una textura crujiente y un delicioso sabor.
Este canapé de atún, cebolla rehogada, tomate frito y hojaldre, es la estrella de muchas casas por su fácil elaboración y su versatilidad.