Receta de Hojaldre relleno de manzana y canela

Crujiente por fuera y meloso y con un dulce sabor a fruta por dentro. Esta receta de hojaldre relleno de manzana y canela es lo mejor de lo mejor.

Ingredientes para la receta de Hojaldre relleno de manzana y canela

  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 manzanas
  • 1 rama de canela
  • 100 gr. de azúcar
  • 300 ml. de agua
  • 1 pizca de esencia de vainilla
  • 2 clavos
  • Mantequilla

¿Cómo hacer la receta de hojaldre relleno de manzana y canela?

1

La elaboración del hojaldre relleno de manzana y canela comienza poniendo al fuego un cazo y añadiendo el agua.

2

Agregamos entonces el azúcar, la canela y los clavos, además de la esencia de vainilla. Calentamos a fuego suave durante unos diez minutos.

3

Pelamos las manzanas y las cortamos en dados pequeños. Agregamos las manzanas dentro del cazo y dejamos que se cocinen durante unos quince minutos o hasta que el caldo se consuma por completo.

4

Retiramos los clavos y la canela y machacamos todo con un tenedor.

5

Dividimos el hojaldre en partes iguales. Colocamos en el centro de cada trozo de hojaldre un poco de la manzana que tenemos preparada.

6

Cerramos el hojaldre de forma que no se abra, así que apretamos en los bordes. Pintamos cada hojaldre relleno de manzana y canela con un poco de mantequilla.

7

Horneamos a 200ºC durante quince o veinte minutos, dependiendo de cómo de dorado lo queramos. Servimos el hojaldre relleno de manzana y canela recién hecho para que se disfrute más.

Foto orientativa: Fugzu

Recetas parecidas a Hojaldre relleno de manzana y canela

Hojaldre relleno

Sabroso hojaldre relleno de tofu, puerro, chalota y salsa de soja. Apto para vegetarianos y perfecto para tomar como pastel o en porciones individuales.

Hojaldre relleno de setas y puerros

Fácil y sabroso hojaldre relleno de un espectacular sofrito de puerros y setas. Elaborado en porciones individuales para disfrutar cuando quieras.

Hojaldres rellenos

Con estos hojaldres rellenos de jamón cocido, huevo y queso, tenemos una merienda lista en muy poco tiempo, con una textura crujiente y un delicioso sabor.

Hojaldres rellenos salados

Este canapé de atún, cebolla rehogada, tomate frito y hojaldre, es la estrella de muchas casas por su fácil elaboración y su versatilidad.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información