- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hojaldres de bechamel, jamón y huevo
Hojaldre relleno de bechamel, cebolleta, jamón serrano, huevo cocido y queso en lonchas.
Pon la leche a calentar en un cazo.
Pica la cebolleta y ponla a pochar en un poco de aceite. Cuando esté pochada, agrega 3 cucharadas rasas de harina y cocínala, removiendo con una varilla. Añade la leche caliente poco a poco, sin dejar de remover, hasta que espese un poco. Ralla un poco de nuez moscada sobre la bechamel y sazona escasamente, ya que luego agregaremos el jamón serrano.
Pica el jamón y los huevos cocidos y añádelo a la bechamel. Mezcla bien y deja cocer 15 minutos para que termine de espesar (cuidado que no se pegue).
Deja que la masa se enfríe, metiéndola incluso en el frigorífico, tiene que quedar como la masa de las croquetas.
Abre el hojaldre y córtalo en cuartos. Pon una loncha de queso en el centro de cada cuarto, pon una buena cantidad de la masa, y cierra el hojaldre como mejor te parezca. Bate el huevo y pinta la superficie de los hojaldres con el. Ponlo en la bandeja del horno sobre papel de hornear (ya todos los hojaldres lo llevan) y mete los saquitos en el horno hasta que el hojaldre esté doradito y hecho.
Antes de comer dejarlo enfriar un poco, ya que la masa de dentro guarda mucho el calor y podríais quemaros.
Nota: si ves que te quedan grumos de harina en la bechamel, o no consigues que espese, pasa la mezcla con la batidora, aunque encontrar los trocitos de cebolleta tiene su gracia. Si te parece más fácil, puedes retirar la cebolleta frita y hacer la bechamel en el aceite que has utilizado para freírla, y una vez que hayas desecho la harina, agregar la cebolleta.
Para un día que cuentes con tiempo para dedicarle a la cocina te dejamos este exquisito pollo relleno.
La sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado es un exquisito primer plato, con muchísima sabor y nutrientes.
Un sencillo, sano, completo y delicioso sandwich de jamón cocido con mayonesa y huevo cocido. Una opción ideal para una cena ligera o merienda.
Para desayunar o merendar, podemos elaborar unas deliciosas tostas de pan, acompañadas de finas lonchas de jamón y un par de huevos fritos por encima.