- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de hojaldres de manzana
Esta receta dulce rápida y fácil de los hojaldres de manzana os sacara de más de un apuro. ¡Muy socorrida para visitas sin avisar a la hora del café!
Lo primero que haremos en la elaboración de los hojaldres de manzana, es poner el horno a 220ºC.
Lavar bien las manzanas y las pelarlas. A continuación, las cortamos en rodajas finas.
Las ponemos en una sartén con una pizca de limón para que no se oxiden, y vamos moviendo un poco para que no se peguen. Cuando estén doradas, añadimos dos cucharadas de azúcar moreno, y dejamos caramelizar.
Mientras, extendemos nuestra masa de hojaldre y la cortamos por la mitad. Una de las mitades la usamos como base y la otra como tapa.
Cortamos en cuadrados las masa para darles forma a nuestros pasteles, de cada masa os deben de salir 8 porciones de hojaldre de manzana.
Ponemos una cucharada de las manzanas caramelizadas en cada trozo de hojaldre, ponemos un poco de canela por encima de la manzana y tapamos con la otra parte de hojaldre.
Hacemos en un vaso una mezcla con 3 cucharadas de azúcar y 1 de canela.
Batimos el huevo, pintamos nuestros hojaldres por encima con un pincel y añadimos la mezcla de azúcar y canela por encima del huevo pintado.
Metemos los hojaldres de manzana al horno 15 minutos. ¡¡¡Sacamos y a comer!!!
Foto y fuente: Tapas 2.0
Crema pastelera casera sobre una plancha de hojaldre, todo cubierto de láminas de manzana. Esta tarta de manzana hecha al horno, es un dulce delicioso.
Crujiente por fuera y meloso y con un dulce sabor a fruta por dentro. Esta receta de hojaldre relleno de manzana y canela es lo mejor de lo mejor.
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.
Deliciosa receta de hojaldre con queso. Un aperitivo exquisito que combina a la perfección varios tipos de queso con cebolla caramelizada.