- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de hojaldres de nata con canela
Para llevar a la mesa el postre perfecto, no hay nada mejor que estos pasteles hojaldrados rellenos de nata avainillada y un toque de canela.
Tenemos que precalentar el horno para que los pasteles hojaldrados queden perfectos, así que lo hacemos a 220ºC durante diez minutos.
Dividimos la masa de hojaldre en rectángulos iguales. Batimos el huevo y añadimos el azúcar granulada. Mezclamos todo hasta que el azúcar esté bien integrada en el huevo.
Con un pincel pintamos todos los rectángulos de hojaldre y horneamos a 200ºC durante diez o quince minutos, dependiendo de nuestro horno. El hojaldre debe subir y ponerse dorado.
Un vez que tengamos la base de los pasteles hojaldrados terminada la dejamos enfriar.
Batimos la nata para montar con unas varillas y vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco. Tenemos que conseguir una nata muy montada para que los pasteles hojaldrados queden mejor.
Cuando esté montada agregamos la canela en polvo y la esencia de vainilla. Mezclamos con movimientos circulares muy suaves para que la nata no se baje.
Colocamos la nata en una manga pastelera. Agregamos un poco de nata sobre un rectángulo de hojaldre horneado y luego colocamos otro rectángulo sobre la nata.
Podemos servir frío o a temperatura ambiente, como más nos guste.
Foto orientativa: Silverman68
Un postre ideado para los amantes del hojaldre, y es que los pastelitos de hojaldre con nata son un dulce delicioso con un corazón cremoso.
Crujiente por fuera y meloso y con un dulce sabor a fruta por dentro. Esta receta de hojaldre relleno de manzana y canela es lo mejor de lo mejor.
¿Quién quiere un dulce y riquísimo pastelito de nata, fresas y hojaldre? Listo en poco minutos y muy versátil, pues podéis poner vuestra fruta preferida.
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.