- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de hojaldre con nata
Un postre ideado para los amantes del hojaldre, y es que los pastelitos de hojaldre con nata son un dulce delicioso con un corazón cremoso.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el hojaldre con nata es precalentar el horno a 180ºC durante diez minutos.
Hacemos pequeñas bolas con la lámina de hojaldre, sin comprimirlas mucho. Reservamos.
Batimos el huevo y añadimos la mantequilla derretida, para batir ambos ingredientes juntos. Pintamos las bolas de hojaldre con esta mezcla y horneamos a 160ºC durante diez minutos.
Dejamos que se enfríe el hojaldre mientras batimos la nata para montarla con unos 150 gramos del azúcar glas. Batimos hasta que salgan picos.
Terminamos la preparación del hojaldre con nata, haciendo un orificio en el hojaldre y añadimos un poco de la nata recién montada. Metemos al frío durante una hora.
Por último, justo antes de servir, tamizamos el azúcar glas y con mucho cuidado espolvoreamos por encima los bollitos de hojaldre con nata.
Foto orientativa: EVonZita
Para llevar a la mesa el postre perfecto, no hay nada mejor que estos pasteles hojaldrados rellenos de nata avainillada y un toque de canela.
¿Quién quiere un dulce y riquísimo pastelito de nata, fresas y hojaldre? Listo en poco minutos y muy versátil, pues podéis poner vuestra fruta preferida.
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.
Deliciosa receta de hojaldre con queso. Un aperitivo exquisito que combina a la perfección varios tipos de queso con cebolla caramelizada.