- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de hojuelas
La miel sobre hojuelas, es un sencillo y muy rico dulce tradicional casero para meriendas y desayunos, con sabor a anís y limón.
Como se muestra en el vídeo, para hacer la masa de las hojuelas empezamos mezclando en un bol un poco de anís en grano molido (al gusto) con el azúcar, una pizca de sal, la ralladura de un limón (sólo parte amarilla), la leche y el aceite de oliva. Mezclamos bien.
A continuación, empezamos a echar harina de trigo poco a poco, hasta que la masa de las hojuelas se pueda trabajar con las manos, sin que llegue a estar nunca demasiado seca. Luego, hay que integrar los ingredientes de la masa, pero no es necesario amasar.
Estiramos la masa de las hojuelas en una superficie limpia y lisa, y cortamos los pedazos en la forma que queramos: en rectángulos, triángulos, medias lunas, cuadrados, etc. Luego tenemos que ir friendo la masa de las hojuelas en aceite de oliva muy caliente. Al sacarlas del aceite, conviene ponerlas sobre papel absorbente, y espolvorear azúcar sobre ellas, o miel.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Os recomiendo ver el vídeo de la receta de las hojuelas, para entender a qué me refiero con la medida aproximada de harina para la masa de las hojuelas, y al punto idóneo para la masa.
Crujientes y chocolateados enjambres de hojuelas o copos de maíz cubiertas con una mezcla de chocolate blanco y semi amargo que conquistará a los más pequeños.
Esta copa con yogur, mermeladas y cereales, no por sencilla deja de ser un desayuno delicioso, refrescante y nutritivo.
Fáciles, rápidos y deliciosos huevos revueltos con espinacas bañados de queso parmesano.
Original y jugoso sandwich de jamón serrano y queso provolone con un cremoso relleno de pesto de brócoli. Un bocado crujiente ¡y lleno de sabor!