Receta de Horchata de arroz

Horchatas hay de varios tipos y ésta es de arroz con leche, azúcar, agua y un toque de canela. Muy refrescante y fácil de hacer esta bebida vegetal.

Ingredientes para la receta de Horchata de arroz

  • 180 gr. de arroz blanco sin cocer
  • 200 gr. de azúcar
  • 250 ml.de leche
  • 750 ml. de agua
  • Canela en polvo

¿Cómo hacer la receta de horchata de arroz?

1

La noche antes a la preparación de esta horchata de arroz, pondremos el arroz en un escurridor fino o en un colador grande y lo enjuagaremos bien bajo el grifo hasta que el agua salga clara (suelte todo su almidón).

2

Ahora, pasamos el arroz a un bol y añadimos la mitad del agua. Mezclamos y dejamos en remojo hasta el día siguiente.

3

Retomamos la elaboración de la horchata de arroz ahora, ponemos tanto el arroz como el agua del remojo en el baso de una licuadora o triturador de alimentos y ahí, añadimos el resto de los ingredientes con los que haremos la horchata de arroz, es decir, el azúcar, el resto del agua, la leche y media cucharadita de canela en polvo.

4

Mezclamos todo con una cuchara para que el azúcar se disuelva un poco y a continuación, trituramos todo bien hasta conseguir que el arroz esté bien triturado y tengamos una mezcla sin grumos y homogénea y ya tenemos nuestra horchata de arroz ¡lista para tomar!

Foto orientativa: Ernesto Andrade

Consejos del autor para hacer horchata de arroz

1

Si tomas la horchata de arroz justo después de elaborarla, sírvela con varios hielos para que esté bien fría, sino, mete la jarra en la nevera hasta el momento de servir.

2

Si te resulta más cómodo, también puedes triturar en un principio el arroz en remojo con su agua, el azúcar y un poco de leche y después, añadir el resto del agua y de la leche, la pizquita de canela y remover bien. Eso dependerá del tamaño de tu jarra o de lo que te resulte más cómodo.

Recetas parecidas a Horchata de arroz

Horchata

Sencilla, refrescante, sana y deliciosa horchata. Si quieres elaborarla en tu propia casa, sólo necesitas chufa, agua y azúcar glas.

Arroz blanco sabroso

El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.

Arroz a la cubana

Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.

Arroz con pollo tradicional

Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información