- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de horchata de arroz
Horchatas hay de varios tipos y ésta es de arroz con leche, azúcar, agua y un toque de canela. Muy refrescante y fácil de hacer esta bebida vegetal.
La noche antes a la preparación de esta horchata de arroz, pondremos el arroz en un escurridor fino o en un colador grande y lo enjuagaremos bien bajo el grifo hasta que el agua salga clara (suelte todo su almidón).
Ahora, pasamos el arroz a un bol y añadimos la mitad del agua. Mezclamos y dejamos en remojo hasta el día siguiente.
Retomamos la elaboración de la horchata de arroz ahora, ponemos tanto el arroz como el agua del remojo en el baso de una licuadora o triturador de alimentos y ahí, añadimos el resto de los ingredientes con los que haremos la horchata de arroz, es decir, el azúcar, el resto del agua, la leche y media cucharadita de canela en polvo.
Mezclamos todo con una cuchara para que el azúcar se disuelva un poco y a continuación, trituramos todo bien hasta conseguir que el arroz esté bien triturado y tengamos una mezcla sin grumos y homogénea y ya tenemos nuestra horchata de arroz ¡lista para tomar!
Foto orientativa: Ernesto Andrade
Si tomas la horchata de arroz justo después de elaborarla, sírvela con varios hielos para que esté bien fría, sino, mete la jarra en la nevera hasta el momento de servir.
Si te resulta más cómodo, también puedes triturar en un principio el arroz en remojo con su agua, el azúcar y un poco de leche y después, añadir el resto del agua y de la leche, la pizquita de canela y remover bien. Eso dependerá del tamaño de tu jarra o de lo que te resulte más cómodo.
Sencilla, refrescante, sana y deliciosa horchata. Si quieres elaborarla en tu propia casa, sólo necesitas chufa, agua y azúcar glas.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.