- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevo al plato
Este huevo al plato con tomate, cebolla y jamón es uno de esos sencillos platos clásicos pero que no por ello dejan de ser llamativos y sabroso.
En una cazuelita de barro apta para hornos, prepararemos este huevo al plato y para eso, mientras el horno se calienta a 180ºC en una sartén, comenzamos a preparar la base del sofrito de este huevo al plato.
En una sartén, ponemos a calentar un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolla bien picadita, sazonamos y dejamos que se poche. A continuación, agregamos el jamón cortado en trocitos y dejamos que se dore para seguidamente, añadir el tomate cortado en concassé.
Dejamos que se cocine todo unos 5 minutos a fuego medio-alto y retiramos y pasamos el sofrito de este huevo al plato a la cazuelita.
Con una cuchara, hacemos un hueco en el medio a modo de volcán y en él, cascamos el huevo. Salpimentamos, añadimos un poquito de perejil y metemos nuestro huevo al plato al horno unos 20 minutos o hasta que veamos que está cuajado a nuestro gusto.
Foto orientativa: fred_v
Si quieres hacer una versión vegetariana de este huevo al plato, cambia el jamón por unos champiñones frescos. El resultado es igualmente espectacular.
Con huevo, chorizo, queso y un poco de nata líquida, podemos hacer unos huevos al plato deliciosos, ideales para una comida o una cena en familia.
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!
Huevas de pescado, harina, huevo, pan rallado, pimiento, aceite... Una buena preparación para el bocado perfecto.
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.