- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevo pasado por agua
Un buen huevo pasado por agua tiene que tener la clara ligeramente cuajada, y la yema caliente pero completamente líquida. ¡Una cena deliciosa!
Mi primera recomendación para que un huevo pasado por agua quede perfecto, es que uséis huevos frescos, a ser posible huevos camperos de gallinas criadas en libertad.
Los huevos los sacaréis del frigorífico unos minutos antes de pasarlos por agua, para que vayan atemperándose poco a poco. Luego, pondremos agua a calentar en un cazo con los huevos dentro desde el principio (no vamos es recomendable echarlos cuando el agua hierva, porque los huevos corren el riesgo de romperse y de cocerse mal), y cuando en el fondo del cazo veáis burbujas que no desaparecen al remover con una cuchara, contáis 30 segundos y retiráis los huevos pasados por agua del fuego.
A continuación, ponéis los huevos pasados por agua en una huevera con el extremo más ancho hacia arriba, y los abrís dando unos golpecitos con una cucharilla.
Para comer los huevos pasados por agua, simplemente iremos añadiendo un poquito de sal cada vez, mientras mojamos con un pan con mucha miga.
Foto orientativa: John Loo
A veces, la receta más simple es la más compleja, o la que más exige a la hora de darle el punto perfecto. Con los huevos pasados por agua pasa eso: todo el mundo sabe qué es, pero no todos saben darle el punto.
¿Cómo hacer un huevo cocido en su punto, que no se rompa y que se pele bien para usarlo en cualquier receta? Os lo explico brevemente.
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!