- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos cocidos con agua y vinagre
¿Cómo hacer un huevo cocido en su punto, que no se rompa y que se pele bien para usarlo en cualquier receta? Os lo explico brevemente.
Para preparar el huevo cocido debemos empezar poniendo agua en una olla. Colocamos la olla al fuego y lo encendemos a máxima potencia.
Tras unos minutos añadimos la cucharadita de vinagre y removemos para que se integre a la perfección.
Una vez que el agua empiece a hervir añadimos un huevo dentro. A continuación, incorporamos otro y luego los dos huevos restantes.
Dejamos que los huevos se cocinen en el agua hirviendo durante 9 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos la olla en la que estamos preparando el huevo cocido del fuego y dejamos reposar durante un minuto con el calor residual.
Por último, refrescamos el huevo cocido con agua fría y lo pelamos, teniendo cuidado de que no quede ninguna cáscara en la superficie, para cortarlo y servirlo como prefiramos.
Foto orientativa: Andreanguyen
El principal secreto es saber cuánto tiempo necesita un huevo cocido, para que quede perfecto. 10 minutos hirviendo, serán suficientes.
Un buen huevo pasado por agua tiene que tener la clara ligeramente cuajada, y la yema caliente pero completamente líquida. ¡Una cena deliciosa!
La receta de huevos en vinagre nos brinda un aperitivo muy rico y con un sabor muy especial. Ideal para fiestas y fechas señaladas.
Fantásticos huevos fritos con vinagre y pimienta negra recién molida. Si los huevos fritos gustan por sí solos, imagínate como quedarán de esta forma.
Sin lugar a dudas mi vinagre aromatizado preferido… Sencillamente exquisito… sublime.