- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de huevos a la escocesa
Croqueta de carne con huevo cocido como sorpresa. La sorpresa la tendrán en el momento de cortarla, ya que hasta entonces nadie sabrá que tienen relleno.
Comenzamos mezclando la carne con la cebolleta picada muy finamente y dos cucharadas de pan rallado, la yema del huevo crudo, una cucharada de perejil bien picado, la sal, la pimienta negra y la nuez moscada (al gusto). Amasamos bien la preparación y la repartimos en cuatro porciones. Reservamos.
Nos humedecemos las manos, y cogemos una porción de carne, la ahuecamos y le colocamos un huevo cocido en el centro.
Cerramos de forma que quede como una croqueta rellena con el huevo en su interior.
Pasamos la carne por la clara de huevo batida y por el pan rallado, las freímos en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva, hasta que estén bien doradas. Una vez fritas, las colocamos sobre papel absorbente y listo.
Se puede acompañar con una ensalada.
Foto: Unhindered by Talent
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!