Receta de Huevos a la florentina

Fantásticos huevos a la florentina, con su lecho de espinacas a la crema y queso, y una estupenda rebanada de pan de pueblo. Apetecibles y deliciosos.

Ingredientes para la receta de Huevos a la florentina

  • 2 rebanadas gruesas de hogazas de pan de campo
  • 2 huevos
  • Para la salsa florentina:
  • 250 gr. de espinacas
  • 1/2 cebollita
  • 250 ml. de leche
  • Nuez moscada
  • Queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Harina

¿Cómo hacer la receta de huevos a la florentina?

Preparación de la salsa florentina:
1

Cazuela al fuego y trozo de mantequilla atemperada a derretir, en ella vamos a sofreír la media cebollita picada, suavemente, hasta que casi se confite. Cuando ya esté casi lista nos tocará incorporar un poquito de harina, más o menos una cucharada.

2

Vamos removiendo, hasta que consigamos que se diluya y se dore, retiramos la cazuela del fuego y regamos las cebollitas con la leche.

3

La incorporamos despacito, removiendo y después volvemos a poner al fuego la cazuela sin dejar de remover, a fuego muy muy suave, evitando los grumos, hasta que se componga una salsa bien densa.

4

En ese momento agregamos un buen puñado de queso rallado, a voluntad. Pueden ser varios tipos de queso, conseguiremos más gama se sabores intensos. Salpimentamos a voluntad y removemos bien el conjunto de la salsa bechamel. Apartamos.

5

Rápidamente, en un recipiente con un poquito de mantequilla, rehogamos las espinacas limpias y cortaditas.

6

Ya tenemos listas las dos partes implicadas en la salsa florentina (las espinacas rehogadas y la salsa bechamel con queso), por lo que procedemos a montar el plato.

Montaje de los huevos a la florentina:
7

Mientras, en una bandeja de horno, colocamos las dos rebanadas de pan de campo. Añadimos una porción de espinacas sobre cada una, cubrimos con la salsa que hemos hecho, en abundancia. Hacemos un huequito en el centro de todo esto (podemos llegar al pan, pero sin romperlo del todo) y cascamos un huevo crudo en cada pan.

8

Metemos los huevos a la florentina en el horno precalentado a 200ºC (lee la nota de autor) y dejamos hornear hasta que estén cuajados.

Foto orientativa: WordRidden

Consejos del autor para hacer huevos a la florentina

1

Si quieres evitarte el paso del horno, en el momento de montar el plato puedes tostar el pan, colocar las espinacas y la salsa por encima y escalfar o freír el huevo.

Recetas parecidas a Huevos a la florentina

Huevos encapotados

Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.

Huevos duros perfectos

Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.

Huevos escoceses

Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!

Huevos escalfados perfectos

Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información