- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos a la vinagreta con cebolla caramelizada
Estos huevos a la vinagreta con cebolla caramelizada es un plato sencillo y lleno de sabor con el que seguro, ¡sorprenderás a todos tus invitados!
En una sartén, ponemos un fondo de aceite y calentamos. Mientras adquiere temperatura, cortamos la cebolla en juliana y la agregamos.
Dejamos que la cebolla con la que haremos estos huevos a la vinagreta con cebolla caramelizada se haga unos cinco minutos, removiendo ocasionalmente.
Pasado ese tiempo, espolvoreamos con un poquito de bicarbonato, bajamos el fuego, tapamos la sartén y dejamos unos 17 minutos removiendo para que no se pegue.
Destapamos, subimos a fuego medio y dejamos que se evapore el agua y la cebolla de los huevos a la vinagreta con cebolla caramelizada se termine de hacer.
Entre tanto, prepara los huevos poché y reserva.
Unos momento antes de servir nuestros huevos a la vinagreta con cebolla caramelizada, bajamos el fuego de la sartén de la cebolla, añadimos un chorrito de vinagre, y cocinamos hasta que se evapore.
Retiramos del fuego, agregamos un chorro de salsa de soja, mezclamos y emplatamos estos huevos a la vinagreta con cebolla caramelizada poniendo como fondo del plato la cebolla, junto en el medio el huevo poché y espolvoreamos con sal gorda, un poquito de chile molido y regamos con unas gotitas de aceite.
Foto y fuente: Blog: Gastroconversaciones
La cantidad de bicarbonato que utilizaremos al hacer estos huevos a la vinagreta con cebolla caramelizada debe estar en torno a un 4% ó 5% del peso total de la cebolla que estemos usando.
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.
Descubre lo fácil que es hacer tu propia cebolla caramelizada ya sea en Thermomix o de forma tradicional. Además, una vez lista ¡la puedes congelar!
Fantástica cebolla caramelizada con hinojo, que podremos utilizar tanto para acompañar a nuestros platos, como en su elaboración.
Para acompañar tus platos de carne, o como ingrediente de hamburguesas, pizzas o tostas, la receta de cebolla caramelizada al brandy siempre es un triunfo.