- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos benedict
Pan tostado con mantequilla, bacon frito, huevos escalfados, salsa holandesa y cebollino picado por encima. Posiblemente, el mejor desayuno del mundo.
Para hacer este desayuno o cena especial de huevos Benedict, empezamos cortando el pan con unos moldes circulares, embadurnamos cada cara con mantequilla, y lo tostamos en una sartén.
Cuando el pan esté listo, doramos el ingrediente que dará el punto de contraste necesario a los huevos Benedict: el bacon. Lo hacemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que las lonchas estén bien crujientes.
Seguidamente, vamos a hacer la salsa holandesa, que consiste en batir un par de huevos al baño María, e ir añadiendo poco a poco la mantequilla derretida, mientras batimos sin parar. A mitad del proceso echaremos el zumo de medio limón. Con el calor, una vez que tengamos todos los ingredientes en el bol y hayamos batido lo suficiente, lograremos una salsa espesa ideal para nuestros huevos Benedict.
Luego, haremos los huevos escalfados echando los huevos sin cáscara directamente en agua cociendo, por tandas. En 4 minutos aproximadamente, estarán listos.
Para montar los huevos Benedict, ponemos las lonchas de bacon sobre el pan circular tostado, y sobre éstas, los huevos escalfados. Luego regamos cada huevo con la salsa holandesa, y por encima, ponemos un poco de cebollino picado.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!