- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos con atún
Con huevos, atún, tomate frito y aceitunas, haremos un plato tradicional, rápido y muy sencillo como es éste de huevos con atún.
Cuando vayamos a preparar esta sencilla receta de huevos con atún, lo que vamos a hacer en principio es poner a cocer los huevos con atún en un cazo con agua y sal. Dejamos cocer durante aproximadamente 15 minutos, y después los ponemos bajo el chorro de agua fría y los pelamos. Cuando estén fríos, los partimos a la mitad.
Mientras los huevos se cuecen, aprovechamos el rato para picar las aceitunas en trocitos muy pequeñitos (si tenemos una picadora, ese trabajo que nos podremos ahorrar). A continuación ponemos una sartén en el fuego y vertemos el tomate frito junto con el atún escurrido y las aceitunas. Ahora se trata tan solo de calentar la salsa de los huevos con atún, y mientras, iremos aplastando el pescado en conserva con una cucharada de madera para que se quede hecho migas.
El siguiente paso será, echar la salsa en una fuente y disponer las mitades de los huevos encima (con la yema hacia abajo) alrededor de la misma. Después servimos los huevos con atún y listo.
Foto orientativa: seelensturm
Hoy vamos a cambiar una clásica receta china en estos rollitos de huevo y atún que están de muerte.
El atún con huevo duro es un entrante muy fácil de hacer y que mezcla sabores tan ricos como el surimi, el atún y la mayonesa.
Cuece unos huevos, córtalos a la mitad, saca las yemas, rellénalos con atún, zanahoria cocida picada, yema y mayonesa; y cubre con mayonesa y yema rallada.
Estos huevos con pasta de atún son un entrante que sin duda sorprenderá, sobre todo por el original sabor que va dar al plato, la pasta de atún.