- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos en escabeche
Atractivos huevos en escabeche de remolacha que sorprende por su increíble color púrpura. A partir de ahora los huevos cocidos darán que hablar.
Empezamos los huevos en escabeche poniendo por un lado a cocer los huevos (unos 12 minutos) y por otro la remolacha. Para ello, lo que haremos es pelar la remolacha y echarla en una cazuela junto con el vinagre, el azúcar, una pizca de sal, el laurel, la canela y los clavos. Echamos aproximadamente unos 800 ml. de agua, removemos y cocemos el conjunto durante unos 25 minutos (hasta que comprobemos que el agua toma color).
Continuamos preparando los huevos en escabeche, pelando ahora los huevos una vez estén cocidos. Transcurrido el tiempo de cocción de la remolacha, lo colamos y el caldo lo echamos en un tarro amplio de cristal. Dejamos templar, introducimos dentro los huevos, y tapamos el tarro. Dejamos que se enfríe totalmente y lo introducimos en el frigorífico.
Los huevos en escabeche habrá que dejarlos en el frigorífico durante al menos 1 día. Después estarán listos para usar a conveniencia.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.
Un rico escabeche de pollo a la parrilla con una carne que queda perfectamente jugosa y sabrosa, gracias al marinado especial de especias.
Descubre esta sencilla y sabrosa forma de cocinar el atún. Es genial para días calurosos, ya que lo puedes guardar en la nevera días y comerlo fresquito.
Si buscas una forma deliciosa de preparar tus platos de pescado, no pierdas de vista esta fantástica receta de escabeche para pescados.