Los huevos encurtidos son un aperitivo fácil y rico, además de un complemento perfecto para todo tipo de ensaladas.
Receta de Huevos encurtidos
- 17 min. cocción + 13 min. preparación
- Dificultad fácil
- 6 personas
- Recetas de Huevos
Los huevos encurtidos son un aperitivo fácil y rico, además de un complemento perfecto para todo tipo de ensaladas.
Una manera muy sencilla de cocer los huevos que necesitamos para preparar los huevos encurtidos, es poniéndolos al fuego en un cazo cubiertos de agua fría. Cuando el agua hierva, se tapa el cazo y se retira del fuego. Se dejan los huevos sumergidos en ese agua durante 12 minutos y, a los 12 minutos, se sacan los huevos, se pasan por un chorro de agua fría y se pelan.
Mientras los huevos reposan y se enfrían, se prepara el líquido en el que daremos sabor y color a los huevos encurtidos. Poner en un cazo el vinagre, el agua, el azúcar, la cebolla, y las especias. Llevar la mezcla a ebullición y cocer durante unos 5 minutos, tiempo durante el cual el azúcar se irá disolviendo completamente y la cebolla quede transparente. Apartar del fuego y enfriar.
Poner los huevos pelados en un tarro de cristal que cierre herméticamente y añadirles la mezcla del vinagre. Cerrar bien y refrigerar... Listos, cuanto más tiempo dejes los huevos encurtidos en el líquido de encurtir, más sabor cogerán.
Los huevos encurtidos pueden conservarse semanas en la nevera en un tarro hermético sumergidos en su líquido. Cuanto más tiempo pasen los huevos en el líquido de encurtir, más sabor y color tomarán.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!