- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos fritos con longaniza
Fáciles, rápidos y ricos huevos fritos con longaniza y cebollino fresco. Un plato sencillo y sabroso para disfrutar con un buen pedazo de pan.
En una pequeña sartén, ponemos un par de gotas de aceite y en ella hacemos a la plancha nuestra longaniza que acompañará a los huevos fritos. Giramos con la ayuda de un tenedor de madera para que se vaya haciendo por todos los lados y cuando esté dorada, retiramos del fuego y reservamos en un plato.
Por otro lado, ponemos otra sartén al fuego con al menos un dedo de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, con mucho cuidado, echamos uno de los huevos y lo freímos hasta que la clara se ponga blanca. Retiramos el huevo frito (con la ayuda de una espumadera) al plato con la longaniza y repetimos el proceso con el otro huevo.
Sazonamos de inmediato los huevos fritos con longaniza y decoramos espolvoreando encima de éstos, el cebollino picado fino.
Foto orientativa: avrene
Los huevos fritos forman uno de los componentes más empleados en la gastronomía, aún así, realizarlos también tiene su técnica. Exquisitos y sencillos.
Huevas de pescado, harina, huevo, pan rallado, pimiento, aceite... Una buena preparación para el bocado perfecto.
Si buscas una nueva forma de hacer los huevos fritos, prueba esta fácil y original receta catalana que mezcla de forma espectacular los huevos con miel.
En esta receta aprenderás a hacer el pan de maíz, para que lo acompañes con cualquier manjar que quieras, como unos simples y deliciosos huevos fritos.