- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos hortelana
Fantásticos huevos horneados con láminas de espárragos verdes y zanahoria y lecho de cebollas, sazonados a las cinco pimientas.
Las verduritas que van a formar parte de los huevos hortelana lograrán nuestra primera atención y comenzamos por raspar la piel de las zanahorias, lavarlas y las laminamos longitudinalmente, con la ayuda de una mandolina.
A continuación lavamos y limpiamos los espárragos, desechamos la base más dura y también los laminamos del mismo modo que las zanahorias.
Pelamos la cebolla y hacemos con ella una juliana finita y colocamos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva. Cuando esté caliente rehogamos todas las verduritas para los huevos hortelana. Sólo hay que dorarlas un pelín, así que con medio minuto bastará. Sazonamos y retiramos.
Forramos con papel de hornear cuatro cazuelitas para horno y dejamos que sobre por arriba, para luego cerrar en forma de papillote. Engrasamos el interior del papel suavemente.
Ahora vamos a distribuir las verduritas entre las cuatro cazuelas y sobre cada lecho o nido, cascamos uno de los huevos. Salpimentamos al gusto. Cerramos el papillote y horneamos los huevos hortelana, en un horno precalentado a 180ºC, durante 10 minutos.
Foto orientativa: raphaelstrada
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!