- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos mollet
Sencillos y a la vez espectaculares huevos mollet. Cuajados por fuera y con la yema semilíquida por dentro, harán las delicias de tus desayunos y almuerzos.
Ponemos un cazo con agua (la suficiente para que al introducir los huevos, éstos queden cubiertos) al fuego y cuando comience a hervir, con mucho cuidado de que no nos salpique y nos quememos con el agua, añadimos los huevos.
Dejamos que de nuevo arranque a hervir y a partir de ese momento, contamos 5 minutos de cocinado. Ni más ni menos.
Seguidamente, retiramos el cazo del fuego y con la ayuda de un cucharón, sacamos los huevos y los pasamos a un bol con agua fría. De este modo, pararemos la cocción y enfriaremos los huevos.
Una vez atemperados, los pelamos, sazonamos ¡y ya tenemos los huevos mollet listos para degustar! Puedes tomarlos tal cual o acompañados de una rebanada de pan tostado con fiambre, salmón ahumado, queso crema, verduras a la plancha o incluso como guarnición de tus platos de pescado.
Foto orientativa: Tavallai
Los huevos mollet se encuentran a medio camino entre el huevo pasado por agua y los huevos escalfados y como en estos dos casos, la elaboración es muy sencilla, pero como en todo, requiere de una determinada técnica y tiempos de cocinado específicos si queremos que nos queden bien. En esta receta te explico mi forma de prepararlos y ¡me quedan perfectos!
Molletes dulces o salados con pan y mantequilla como base, y frijoles, queso y salsa "pico de gallo" o mermeladas, sirope y dulce de leche de coronación.
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!