- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de molletes
Molletes dulces o salados con pan y mantequilla como base, y frijoles, queso y salsa "pico de gallo" o mermeladas, sirope y dulce de leche de coronación.
Para preparar los molletes, cortaremos los bolillos a la mitad, removemos un poco la miga del centro, untamos con mantequilla y lo ponemos en el horno en el horno o a la plancha hasta que estén dorados y crujientes.
Mientras tanto, calentamos los frijoles a fuego lento en una sartén.
Pongenmos los frijoles en cada mitad de los bollitos y los cubrimos con el queso manchego.
Metemos nuevamente los molletes en el horno hasta que el queso se derrita.
Para degustar los molletes como deben ser, debemos comerlos bien calientes cubiertos con salsa pico de gallo. La cantidad de salsa dependerá del gusto de cada comensal y le dará el sabor final a los molletes.
Puede ponerse una rebanada de jamón arriba de los frijoles y debajo del queso.
Puede agregarse a los frijoles chorizo.
1- VICKY RECETA FACIL nos prepara sus molletes dulces y salados, con su mantequilla, su pan tostado, y su relleno de pasta de frijoles y queso a la plancha, o con jarabe de mapple, mermelada, leche condensada o lo que más te guste.
2- ELGUICHONE . nos prepara miolletes con queso, frijoles y chorizo, y molletes dulces con mantequilla y canela
3- Karlithabeauty nos enseña Cómo hacer Molletes (mini receta) con frijoles, queso para fundir, jamón y tocino y jalapeños.
4- voncocina nos prepara unos molletes mexicanos con pasta de frijol rojo, queso y jamón, todo ello bien calentito en el horno y regado con la famosa salsita de pico de gallo.
5- Comiendo Rico nos prepara unos Molletes de Frijoles, donde previamente se fríe la pasta de frigoles, y unos Molletes de Chorizo, cuya pasta la haremos con el chorizo ya refrito.
6- Y Recetas Faciles - Comida Saludable con Laura Muller nos prepara unos deliciosos Molletes Mexicanos con Chorizo y Pico de Gallo, con un chorizo hecho en casa sin nada de grasa.
Con esta receta de molletes vas a poder hacer un pan sin corteza y muy esponjoso, que tiene un toque distinto según la localidad donde se prepare.
Sencillos y a la vez espectaculares huevos mollet. Cuajados por fuera y con la yema semilíquida por dentro, harán las delicias de tus desayunos y almuerzos.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Tal vez, uno de los mejores bocadillos del mundo. Si se usa jamón ibérico, o mejor aún, jamón de bellota, un bocadillo de jamón es exquisito y saludable.