- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos motuleños
Los huevos motuleños son una combinación de tortillas fritas con huevos fritos, tomate, cebolla, frijoles, chícharos, plátano macho, queso rallado, etc.
Para hacer los huevos motuleños típicos de Pascua, primero se fríen las tortillas de maíz , y una vez fritas, se colocan sobre papel absorbente.
Por otro lado, se cuecen los tomates y después de cocidos, se licuan junto con la cebolla picada sin cocinar (reservamos unos aritos de cebolla finos para decorar). Luego freír un poco la salsa junto con una cucharada de mantequilla, con un poquito de azúcar (para eliminar la acidez) y sal. Esto le dará un saborcito especial a los huevos motuleños.
Freír también un plátano frito en rodajas, para dar más consistencia a los huevos motuleños.
Para emplatar, sobre las dos tortillas de maíz superpuestas, echar una capa de frijoles. Luego, poner los huevos fritos, y encima de éstos, añadir jamón cocido picado, queso rallado, los chícharos o guisantes cocidos, y unas rajitas de cebolla cruda. Servir los huevos motuleños bien calentitos.
Foto orientativa: Hippietrail
Según la región, hay distintas formas de hacer los huevos motuleños. Ésta ya está rebuena.
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!