- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos rancheros
Desde Estados Unidos nos llega esta receta de huevos con bacón, tomate, chile picante y queso curado, con un toque de verduras y tomillo.
Comenzaremos a preparar nuestros huevos rancheros, lavando y pelando los tomates. Hecho esto, lo partimos en cuadraditos muy finos y los reservamos.
Lavamos y cortamos en tiras muy finas el pimiento verde, picamos muy finamente el diente de ajo y troceamos y quitamos las pepitas a los chiles. Reservamos.
Para continuar con nuestros huevos rancheros, cortamos en cuadraditos el bacón y lo ponemos a fuego vivo en una cazuela, vamos aplastando con la ayuda de un tenedor para que suelte toda su grasa. Retiramos el bacón y en la grasa que haya desprendido, ponemos a freír el tomate, el pimiento verde, el diente de ajo y el chile. Rehogamos y dejamos hacer unos 15 minutos. Pasado ese tiempo le añadimos una cucharada colmada de harina. Sazonamos con sal y un poco de tomillo y dejamos hacer unos cinco 5 más.
Para rematar los huevos rancheros, los cascamos de uno en uno sobre un cucharon y los vamos depositando en la cazuela con mucho mimo para que no se rompan. Sazonamos, los tapamos y los dejamos hacer unos cuatro minutos hasta que nos queden cuajadas las claras.
Pasado ese tiempo, los espolvoreamos con el queso curado recién rallado, volvemos a tapar y retiramos del fuego, dejamos reposar los huevos rancheros cinco minutos y los llevamos a la mesa en la misma cazuela… Listo.
Foto sleepyneko
Huevos fritos acompañados con salsa de tomate sobre tortillas de maíz, todo ello acompañado con un rico puré de frijoles (alubias pintas)
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!