- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos rellenos con calabacín
Rico, sencillo y rápido entrante formado por huevos cocidos rellenos de un sabroso sofrito de cebolla, calabacín, ajo y la propia yema de sus huevos.
Necesitamos un cazo donde cocer los huevos que rellenaremos con calabacín.
Llenamos 3/4 partes del cazo con agua y lo ponemos al fuego. En el momento en el que agua comience a hervir, agregamos un chorrito de vinagre y con mucho cuidado y de uno en uno, los huevos. Dejamos que lo que serán nuestros huevos rellenos con calabacín hiervan unos 9 minutos y pasado ese tiempo, retiramos del fuego, escurrimos el agua, los pelamos, partimos a la mitad y reservamos.
Por otro lado, mientras los huevos se cuecen, en una sartén antiadherente, preparamos el relleno de estos huevos rellenos con calabacín poniendo un chorrito de aceite a calentar y sofriendo en él la cebolla cortada en brunoise con una pizca de sal y los ajos picados finamente.
Cuando la cebolla comience a estar transparente, añadimos el calabacín (lavado y picado fino), salpimentamos y damos unas vueltas. Incorporamos a lo que será el relleno de calabacín de los huevos la yema de éstos desmenuzada y cocinamos todo junto unos minutos.
Con la ayuda de una cuchara, rellenamos los huevos con el sofrito de calabacín y presentamos nuestros huevos rellenos con calabacín sobre una cama de lechuga y tomate convenientemente aliñada.
Foto orientativa: fugzu
Como entrante o como tapa, estos huevos rellenos de calabacín serán una excelente y deliciosa solución, que prepararemos de manera muy sencilla.
Haz una sola vez en casa estos huevos rellenos de champiñones acompañados de una salsa de langostinos y, seguro seguro que repetirás. Te chuparás los dedos.
Hay mil formas de hacer huevos rellenos, pero con esta receta, además de quedar riquísimos, la presentación final resulta muy llamativa. ¡Es fácil!
Con algunas anchoas, aceitunas rellenas y una suave salsa mayonesa podemos crear unos deliciosos huevos rellenos. Tan buenos, que gustarán a todos.