- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos rellenos con cangrejo
Con palitos de cangrejo, atún, pimiento morrón, aceitunas y un poco de mayonesa, podemos preparar un exquisito plato de huevos rellenos con cangrejos.
Antes de comenzar con la elaboración de los huevos rellenos con cangrejo, tenemos que preparar la mayonesa con la que vamos a decorar y dar el broche final a nuestro plato. Una vez que tengamos la mayonesa ponemos a cocer los huevos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del huevo, por lo general son unos 10 minutos.
Mientras los huevos se cuecen en agua hirviendo, vamos a ir escurriendo el aceite de las latas de atún y desmigarlo para echarlo sobre un bol. Junto al atún, vamos a echar el pimiento morrón que previamente habremos cortado en trozos pequeños. Del mismo modo, picaremos los palitos de cangrejo o surimi.
Escurrimos el líquido de las aceitunas sin hueso, y las vamos cortando en trozos pequeños, para posteriormente añadirlas al mismo bol donde vamos a mezclar los ingredientes de los huevos rellenos con cangrejo.
Una vez que tengamos los huevos cocidos. Los pelamos con cuidado de no quemarnos y los pasamos bajo el grifo de agua fría para eliminar cualquier rastro de cáscara que pueda quedar.
Cuando los huevos se hayan enfriado, los cortaremos por la mitad, y sacaremos sus yemas para colocarlas en el mismo bol donde tenemos el resto de ingredientes. Removemos bien la masa, añadimos un poco de sal y echamos la mayonesa. Con la ayuda de nuestras manos vamos a ir haciendo pequeñas bolas, que vamos a colocar sobre las claras de los huevos cocidos.
Colocamos los huevos rellenos con cangrejos sobre el plato a servir. Puedes servir así tal cual o acompañados de una ensalada de lechuga.
Foto orientativa: stevendepolo
Haz una sola vez en casa estos huevos rellenos de champiñones acompañados de una salsa de langostinos y, seguro seguro que repetirás. Te chuparás los dedos.
Hay mil formas de hacer huevos rellenos, pero con esta receta, además de quedar riquísimos, la presentación final resulta muy llamativa. ¡Es fácil!
Con algunas anchoas, aceitunas rellenas y una suave salsa mayonesa podemos crear unos deliciosos huevos rellenos. Tan buenos, que gustarán a todos.
Los huevos rellenos son una buena opción para los más pequeños de la casa. Y esta receta de huevos rellenos de pimientos, atún y salsa triunfará en la mesa.