Sencillos y deliciosos huevos rellenos de tomate y atún y gratinados al horno con salsa bechamel y queso rallado. Perfectos como aperitivo o con una ensalada.
Receta de Huevos rellenos gratinados

- 17 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Huevos
Ingredientes para la receta de huevos rellenos gratinados
- 4 huevos
- 1 lata de atún en conserva
- Tomate frito
- 250 ml. de salsa bechamel (ver n.d.a)
- Queso rallado
- Vinagre de vino blanco
¿Cómo hacer la receta de huevos rellenos gratinados?
Llenamos un cazo con agua, metemos los huevos dentro y lo llevamos al fuego para que hierva, momento en el que añadiremos al cazo una cucharadita de vinagre.
Mantenemos la cocción de lo que serán nuestros huevos rellenos gratinados 10 minutos y pasado ese tiempo, retiramos del fuego, escurrimos y pelamos con cuidado de no quemarnos.
Abrimos los huevos cocidos por la mitad, ponemos sus yemas en un bol y con un tenedor, las rompemos. Añadimos el atún escurrido, unas cuatro cucharadas de tomate frito y mezclamos todo bien.
Comenzamos a montar los huevos rellenos gratinados y para eso, cogemos cada mitad de huevo y la vamos rellenando con la mezcla. Una vez todos los huevos rellenos, los colocamos en una fuente de cristal y los cubrimos con la salsa bechamel. Espolvoreamos con queso rallado y metemos los huevos rellenos al horno para que se gratinen.
Cuando veamos que el queso se ha fundido y los huevos rellenos gratinados adquieran un color dorado, sacamos y ¡listos para comer!
Foto orientativa: See-ming Lee 李思明 SML
Consejos del autor para hacer Huevos rellenos gratinados:
Si tienes tiempo, puedes hacer tu mismo la salsa bechamel en lugar de comprarla hecha.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!