- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de ichiban dashi
Con copos de bonito seco y ahumado (katsuobushi), alga konbu seca y agua, se prepara este caldo de la cocina japonesa perfecto para salsas y sopas.
Limpiar el alga konbu bajo el chorro de agua del grifo para retirar el exceso de sal.
Colocarla en la olla con el agua a fuego fuerte.
Cuando esté a punto de hervir, retirar el alga y agregar el katsuobushi.
Cuando empeze a hervir retirar del fuego.
Esperar hasta que los copos de katsuobushi se depositen en el fondo de la olla.
Pasar por un colador fino y reservar el caldo en el frigorífico.
El dashi es un fondo ampliamente utilizado en la cocina japonesa, ya que suele formar parte de la composición de multitud de salsas o como base de sopas tanto de carne como de pescado. Se hace con copos de bonito seco y ahumado (katsuobushi), alga konbu seca y agua.
Tiene dos variantes, el ichiban dashi, de sabor más suave y que se utiliza básicamente en salsas y consomés, y el niban dashi, que se usa como base de sopas y tiene un sabor más concentrado.
Un plato de origen japonés que no decepcionará a los amantes de la comida oriental, compuesto principalmente por huevo, salsa de soja y sake dulce.
Desde Japón nos llega esta estupenda sopa con pollo y setas Shiitake, champiñones y huevos de codorniz.
Conocido como Kakiage Soba, la sopa de fideos japoneses es un plato rico en verduras y carne, que deleitará el paladar de los amantes de la cocina oriental.
Zaru Soba es el nombre que recibe este plato de origen japonés, compuesto de fideos de trigo, finas tiras de alga nori y una deliciosa salsa con soja.