- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo con setas y pollo
Desde Japón nos llega esta estupenda sopa con pollo y setas Shiitake, champiñones y huevos de codorniz.
Empezamos el caldo con setas y pollo cociendo los huevos durante 10 minutos en abundante agua. Los dejamos templar y los pelamos.
Limpiamos las setas, las laminamos lo más finamente que podamos, y las reservamos.
Ponemos el dashi en una cazuela a fuego medio y, cuando rompa a hervir, le añadimos las setas y la pechuga de pollo cortada en tiras finas.
Sazonamos el caldo con setas y pollo, le añadimos el sake y lo dejamos hacer durante media hora a fuego medio.
Finalizamos, colocando un huevo en cada cuenco donde vayamos a servir el caldo con setas y pollo y le añadimos el caldo por encima, intentando repartir los ingredientes de forma más o menos uniforme.
Terminamos adornando el caldo con setas y pollo con una tira bonita de cáscara de limón, y lo espolvoreamos un pelín de cilantro fresco picado. Listo.
Foto orientativa: stuart_spivack
Podéis hacer el dashi en casa, o comprarlo en el supermercado, uno será más natural y el otro más rápido.
Deliciosas setas salteadas con pollo, con un toque asiático y un aroma impresionante. Una receta para chuparse los dedos y baja en calorías.
Aunque lo asociamos con las recetas de otoño, un pollo con setas al horno es uno de esos platos válidos para cualquier acontecimiento. ¡Huele a Navidad!
Os dejo con esta sencilla receta que te sacará de muchos apuros. El pollo con setas al vino es muy fácil de preparar y queda muy jugoso y con mucho sabor.
Espectacular y sencilla receta de pollo con setas, en una deliciosa e irresistible salsa en la que resultará inevitable untar el pan.