Receta de Dashi Maki Tamago

Un plato de origen japonés que no decepcionará a los amantes de la comida oriental, compuesto principalmente por huevo, salsa de soja y sake dulce.

Ingredientes para la receta de Dashi Maki Tamago

  • 4 huevos
  • 6 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de Mirin (sake dulce)
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Nabo rallado (al gusto)
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de dashi maki tamago?

1

Comenzaremos la preparación de este plato de origen japonés, conocido con el nombre de Dashi Maki Tamago u omelet japonés, mezclando en un bol, el agua, con una pizca de sal, el sake dulce (Mirin) y la salsa de soja.

2

Aparte, iremos batiendo los huevos. Cuando estén listos, los echaremos poco a poco en la mezcla anterior, pero sin dejar de remover.

3

Pondremos al fuego una sartén con un chorrito de aceite, y echaremos 3/4 partes de la masa de Dashi Maki Tamago obtenida anteriormente. Cuando veamos que está medio cocido, lo sacaremos de la sartén, lo pondremos sobre la esterilla y comenzaremos a enrollarlo con sumo cuidado.

4

Cuando nuestro omelet japonés adquiera la forma deseada, de nuevo lo llevamos a la sartén. En esta ocasión, acompañado del resto de la masa que dejamos reservada. Cuando el Dashi Maki Tamago haya adquirido un color dorado, lo sacaremos de la sartén. Y de nuevo lo pondremos sobre la esterilla para enrollarlo y tome la forma deseada.

5

Ya tendríamos listo nuestro Dashi Maki Tamago. Para servirlo lo podemos acompañar con un chorrito de vinagre y un poco de nabo rallado (al gusto).

Foto orientativa: arndog

Consejos del autor para hacer dashi maki tamago

1

Para poder hacer el Dashi Maki Tamago necesitaremos una esterilla como la que usamos para enrollar el sushi, denominada Maki-su.

Recetas parecidas a Dashi Maki Tamago

Maki sushi

Los maki sushi es la variante del sushi más conocida. Disfruta de los clásicos rollitos de algas rellenos de arroz ahora ¡hechos en tu propia casa!

Maki sushi sin alga

Como entrante o aperitivo de una cena o comida, estos maki sushi sin alga rellenos de puré de patatas y jamón cocido, serán todo un acierto.

Sushi Maki

Para disfrutar del sushi, no necesitamos ir a un restaurante japonés. Prueba a hacer en casa esta fácil receta elaborada con ingredientes clásicos.

Ichiban dashi

Con copos de bonito seco y ahumado (katsuobushi), alga konbu seca y agua, se prepara este caldo de la cocina japonesa perfecto para salsas y sopas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información