- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de infusión de romero
Una relajante y beneficiosa infusión de romero con miel y limón, llena de propiedades, con todo el sabor y perfecta para tomar antes de ir a dormir.
Para hacer esta rica infusión de romero, en un cacito empezamos poniendo la leche y añadimos la piel del limón y la ramita de romero (que previamente habremos lavado a conciencia y secado).
Encendemos el fuego y calentamos a media potencia hasta que la infusión de romero comience a hervir. Para que infusione correctamente esta bebida medicinal, tenemos que mantenerla al fuego durante unos cinco minutos al fuego.
La infusión de romero estará lista cuando la ramita haya liberado las esencias del romero en la leche, y ésta se haya tomado a su vez de los aromas del limón.
Por último, retiramos la infusión de romero del fuego, la colamos con la ayuda de un colador para eliminar la ramita y la piel del limón, y servimos caliente con una cucharadita de miel diluida.
La infusión de romero te sentará estupendamente si tienes alguna enfermedad respiratoria , si estás con la menstruación, o si tienes dificultades digestivas provocadas por un exceso de bilis. Entre otras propiedades del romero, destacan su poder antioxidante, su poder regulador de las funciones hepáticas, etc.
Foto orientativa: joyosity
Una sana infusión de nepeta cataria, más conocida como hierba gatera y verdana. Ideal para bajar la temperatura.
Con el asado de carne al romero degustamos una carne que queda a la perfección cuando el sabor de la hierba aromática impregna toda la carne
Sabroso conejo con romero y vino blanco muy recomendable para celebraciones. Ligero y bajo en grasas, pero lleno de sabor.
Un delicioso solomillo de cerdo con aceite de romero hecho en el horno. A acompañado de arroz salvaje, componen un exquisito plato único.