- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de jalea de membrillo
Para acompañar tus meriendas o desayunos, nada más sano que una deliciosa jalea de frutas elaborada en casa. Esta de membrillos, es fácil de hacer.
Comenzaremos la preparación de la jalea de membrillos, lavando bien la fruta. Cortaremos los membrillos en cuatro partes, pero sin quitarles la piel.
Para obtener la jalea de membrillos, tenemos que cocer la fruta en una cazuela con agua hirviendo, al que le añadiremos el azúcar y el zumo de limón. Deja cocer los membrillos durante 10 ó 15 minutos.
Pasado este tiempo, comprobarás que los membrillos se han deshecho, por lo que tenemos que pasarlos por un colador para eliminar las impurezas. Deja escurrir la fruta, para recoger el jugo del membrillo, sin llegar a aplastarlos.
Al jugo obtenido, le añadimos un poco más de azúcar. La proporción idónea será de 800 gramos de azúcar, por cada litro de jugo. De nuevo, lo ponemos a cocer, a fuego lento, durante 30 minutos.
Para saber si la jalea de membrillo está lista, coge un poco con una cuchara, voltéala, si la jalea cae en grumos de forma lenta, es que ya está lista.
Si quieres guardar y conservar la jalea de membrillo durante algunos días más, tendrás que guardarla en un tarro de cristal. Tras cerrar bien el bote, cuécelo al baño maría, unos 20 mínutos, para que se cierre completamente.
Foto orientativa: jlastras
Los membrillos no son solo para hacer dulce de membrillo. Este postre hará chuparse los dedos de todos los que lo coman y es sencillo y sano.
Membrillo, azúcar, agua y canela, estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer esta fruta en almíbar deliciosa.
Espectacular y delicioso postre de membrillo en vino tinto con un inconfundible sabor a canela y a clavo. Una forma perfecta de terminar una comida.
Si te gusta el dulce de membrillo pero no puedes o no quieres tomar azúcar, toma nota de esta receta de dulce de membrillo sin azúcar ¡y buen provecho!