- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de jamón cocido casero
Preparar un jamón cocido casero es mucho más fácil de lo que parece y lo podemos conseguir con muy pocos ingredientes y con todo el sabor.
Es importante empezar a preparar el jamón cocido casero por limpiar muy bien la carne. Debemos quitar toda la piel que tenga e intentar eliminar todas las impurezas posibles. Una vez hecho esto colocamos la pieza de carne en una olla grande.
Regamos el jamón con el caldo de verduras, agregamos el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra molida.
Colocamos la olla al fuego, la tapamos y cocinamos a fuego medio durante una hora.
Abrimos el jamón cocido casero y añadimos los dientes de ajo machacados, la cebolla rallada y la rama de tomillo picada.
Cocinamos el jamón a fuego fuerte durante media hora y luego bajamos el fuego a la mitad durante otra media hora.
Dejamos reposar la carne a temperatura ambiente durante un par de horas y ya podemos cortar en lonchas nuestro delicioso jamón cocido casero.
Foto orientativa: Ifindkarma
Genial combinación de dulce y salado que mezcla la frescura del melón con el intenso sabor del jamón ibérico y un toque de vinagre de frambuesa.
El jamón con piña es una falsa lasaña de jamón cocido, patatas y piña en su jugo. Una auténtica bomba de sabores distintos bien combinados y deliciosos.
El jamón glaseado es un tipo de asado que va muy bien para las fiestas, ensucia poco, se hace enseguida y está muy bueno. Debes probarlo.
Una forma muy casera de tratar un jamón serrano y convertirlo en delicioso y sorprendente jamón dulce. Muy bueno para aperitivos.