- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de jamón dulce
Una forma muy casera de tratar un jamón serrano y convertirlo en delicioso y sorprendente jamón dulce. Muy bueno para aperitivos.
Tomamos trozo grueso de jamón serrano, del tamaño que deseemos, como 250 ó 300 gr. en un solo pedazo.
Colocamos la tajada para el jamón dulce en una olla y cubrimos con agua. Dejamos que rompa a hervir y le cambiamos el agua. Volvemos a dejar que arranque a hervir y repetimos la operación, tantas veces cuanto más deseemos desalar el jamón.
Una vez que tengamos el jamón tiernito y ya sin sal, lo ponemos de nuevo en la cacerola, pero esta vez cubierto con el vino y el azúcar.
Dejamos cocinar el jamón dulce hasta que se consuma el líquido y el azúcar se caramelice sobre la carne.
Apartamos el jamón dulce, lo dejamos enfriar y lo cortamos en lonchitas o taquitos, dependiendo del gusto.
Este jamón dulce resultará un aperitivo sencillo y que sorprenderá por la delicadeza de su sabor.
Foto orientativa: Whologwhy
Unos deliciosos rollitos de jamón rellenos de puré de patatas enriquecido con salchichas y huevo cocido. Además los tapamos con bechamel y los gratinamos para darles el toque ideal.
Genial combinación de dulce y salado que mezcla la frescura del melón con el intenso sabor del jamón ibérico y un toque de vinagre de frambuesa.
El jamón con piña es una falsa lasaña de jamón cocido, patatas y piña en su jugo. Una auténtica bomba de sabores distintos bien combinados y deliciosos.
El jamón glaseado es un tipo de asado que va muy bien para las fiestas, ensucia poco, se hace enseguida y está muy bueno. Debes probarlo.