- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de jamón deshuesado
Deliciosa y sencilla forma de preparar el jamón deshuesado, llevado a la mesa en forma de filetes acompañados de puré de manzana y cebolla.
Precalentamos el horno a 220ºC durante veinte minutos antes de empezar a preparar el jamón deshuesado.
Una vez tengamos el horno caliente, pelamos la cebolla y las manzanas. Picamos la cebolla en juliana muy fina o en brunoise, y la colocamos en una bandeja para horno.
Cortamos las manzanas en dados y la colocamos junto a la cebolla. Añadimos una pizca de sal y un poco de aceite de oliva y horneamos durante diez minutos a 200ºC.
Sacamos la bandeja del horno y colocamos encima el jamón deshuesado. Agregamos pimienta negra molida y horneamos todo junto a 180ºC durante diez minutos.
Regamos el jamón con el caldo de carne y tapamos con papel de aluminio. Cocinamos en el horno a máxima potencia durante sesenta minutos para que la carne se termine de cocinar y para que la salsa espese.
Fileteamos la carne y servimos el jamón deshuesado junto a un poco del puré de manzana y cebolla que se habrá formado, y salseamos.
Foto orientativa: Thebittenword
¿Preparas pollo relleno en los días festivos? Pues no te pierdas esta genial vídeo receta dónde te explica cómo deshuesarlo entero, fácil y rápido.
Genial combinación de dulce y salado que mezcla la frescura del melón con el intenso sabor del jamón ibérico y un toque de vinagre de frambuesa.
El jamón con piña es una falsa lasaña de jamón cocido, patatas y piña en su jugo. Una auténtica bomba de sabores distintos bien combinados y deliciosos.
El jamón glaseado es un tipo de asado que va muy bien para las fiestas, ensucia poco, se hace enseguida y está muy bueno. Debes probarlo.