- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de jamón endiablado
Rico jamón endiablado casero. Fácil y rápìdo, no necesita cocinar y dispondrás de un aperitivo picantito para untar. Bueno, bueno.
Ponemos todos los ingredientes para el jamón endiablado en el vaso de la batidora. Trituramos todo a máxima potencia.
Obtendremos una especie de pasta tipo paté, que envasaremos en un recipiente de cristal. Tapamos y llevamos al frigorífico.
Dejamos que el jamón endiablado se enfríe durante un par de horas, para que tenga mejor consistencia a la hora de comerlo.
Cuando vayamos a servir, disponemos en una bandeja una selección de minitostadas y crackers, y un trozo de jamón endiablado en el centro. Acompañamos con paletinas, para que cada comensal se sirva cuanto quiera.
El jamón endiablado es un untable que convierte el aperitivo en una experiencia muy rica. Podéis modificar los ingredientes en función de cuánto os gusta el picante y también podéis probar la variante que incluye una cucharadita de mostaza de Dijon a la hora de triturar los ingredientes.
Foto orientativa: TinyDelights
Genial combinación de dulce y salado que mezcla la frescura del melón con el intenso sabor del jamón ibérico y un toque de vinagre de frambuesa.
El jamón con piña es una falsa lasaña de jamón cocido, patatas y piña en su jugo. Una auténtica bomba de sabores distintos bien combinados y deliciosos.
El jamón glaseado es un tipo de asado que va muy bien para las fiestas, ensucia poco, se hace enseguida y está muy bueno. Debes probarlo.
Una forma muy casera de tratar un jamón serrano y convertirlo en delicioso y sorprendente jamón dulce. Muy bueno para aperitivos.