- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de judías blancas con atún
La combinación de legumbres con pescado resulta ideal. Por ello, te proponemos estas fantásticas y sencillas judías blancas con atún fresco.
A la hora de hacer las judías blancas con atún, el primer paso que daremos es cortar la cebolla y el pimiento en concassé. Después, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento. Sofreímos, a fuego lento, hasta que reblandezcan, e incluimos las legumbres (previamente las habremos escurrido y lavado muy bien). Rehogamos ahora el conjunto, y lo mantenemos hasta que las alubias cojan calor.
La segunda parte de esta receta de judías blancas con atún, será salpimentar el pescado y acomodarlo sobre una plancha caliente untada ligeramente de aceite. Lo dejaremos hacer por ambos lados hasta que coja color y lo tengamos a nuestro gusto.
Para terminar servimos las alubias acompañadas del pescado, y habremos concluido esta receta de judías blancas con atún.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.
Las legumbres y el magro, combinan a la perfección en este plato de judías blancas con carne salteada. Añádele una guindilla y le darás un sabor fantástico.
Las judías blancas con zanahoria y chorizo, será una excelente elección para un primer plato que, además de delicioso, también será muy sencillo de hacer.