- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías blancas con salchichas
Sencillísima receta de judías blancas con salchichas, a la que daremos un espectacular sabor con unas hojitas de salvia fresca. ¡Deliciosa!
Cogemos la cazuela en la que vamos a cocinar las judías blancas con salchichas, le echamos un chorro de aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente, echamos el ajo pelado y picado, las hojas de salvia (también partidas), y lo dejamos hacer hasta que el ajo empiece a coger color. A continuación incorporamos los puerros troceados, y los rehogamos hasta que reblandezcan.
El paso siguiente en esta receta de judías blancas con salchichas, será introducir en la sartén las salchichas cortadas en rodajitas. Continuamos haciendo el plato hasta que la carne cambie de color. Después añadimos un poquito de sal y vertemos el vino. Cocemos a fuego lento hasta que el líquido reduzca un poco. Incorporamos las alubias escurridas y lavadas, y terminaremos la cocción cuando apenas nos quede líquido.
Ahora ponemos a cocer el orzo en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Después lo escurriremos y lo incorporaremos a la sartén (cuando se haya completado la cocción). Probamos el plato y rectificamos de sal si fueran necesario.
Así ya tendremos lista esta receta de judías blancas con salchichas, a la que además le podremos añadir un poquito de queso rallado.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
El orzo es una pasta de trigo de duro, muy típica de la cocina italiana.
No podemos olvidarnos de las legumbres en nuestra dieta, por ello, hoy os proponemos unas judías pintas con salchichas que seguro no os van a defraudar.
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.
Las legumbres y el magro, combinan a la perfección en este plato de judías blancas con carne salteada. Añádele una guindilla y le darás un sabor fantástico.