Receta de Judías pintas con salchichas

No podemos olvidarnos de las legumbres en nuestra dieta, por ello, hoy os proponemos unas judías pintas con salchichas que seguro no os van a defraudar.

Ingredientes para la receta de Judías pintas con salchichas

  • 400 gr. de judías pintas cocidas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pimiento seco
  • 4 salchichas
  • Pimentón
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de judías pintas con salchichas?

1

Preparamos las judías pintas con salchichas comenzando por picar la cebolla y el ajo pelado. Ponemos a hidratar el pimiento seco en un poquito de agua caliente y, después de un rato, le extraemos la carne y le quitamos la piel junto con las semillas.

2

Cogemos ahora la cazuela en la que vamos a preparar las judías pintas con salchichas, le echamos un chorro de aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente pochamos a fuego lento la cebolla y el ajo. En el momento que empiece a reblandecer la cebolla, echamos la carne del pimiento, rehogamos unos minutos y espolvoreamos un poquito de pimentón, removemos y añadimos agua, la hoja de laurel y sal. Dejamos cocer durante 10 minutos.

3

Transcurrido el tiempo, incluimos las alubias y las salchichas troceadas, mantenemos la cocción otros 5 minutos (dependiendo de lo blandas que estén las alubias), apartamos del fuego y servimos las judías pintas con salchichas.

Foto orientativa: WordRidden

Recetas parecidas a Judías pintas con salchichas

Judías blancas con salchichas

Sencillísima receta de judías blancas con salchichas, a la que daremos un espectacular sabor con unas hojitas de salvia fresca. ¡Deliciosa!

Judías pintas guisadas

Nutritivas y sabrosas judías pintas guisadas con cebolla, cuidadosamente condimentadas con orégano, comino, pimienta y pimentón. Sencillamente deliciosas.

Judías pintas estofadas

Si buscas un guiso sabroso, fácil de hacer y apto para vegetarianos, toma nota de estas deliciosas judías pintas estofadas.

Judías pintas con coles de bruselas

Con judías pintas, patatas, cebolla, coles de bruselas y costillas de cerdo harás este completo plato de cuchara. Una receta ideal para el invierno.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información