- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías con panceta
Estas sabrosas y nutritivas alubias con panceta, las prepararemos con ingredientes habituales y no tendremos que complicarnos con su elaboración.
La noche antes al día en el que vayamos a hacer las judías con panceta, dejaremos las alubias en remojo en un bol.
En el momento en el que vayamos a cocinar este plato, escurriremos las judías, y partiremos la panceta en taquitos. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite en el fuego y, cuando esté caliente, echamos la carne y la rehogamos un poquito. A continuación echamos agua, un poco de sal, las alubias, el laurel, los ajos pelados y la cebolla partida en dos.
Dejamos cocer las judías con panceta durante aproximadamente 90 minutos, hasta que las probemos y estén tiernas. Si es necesario, durante la cocción, iremos agregando más agua de poco en poco y rectificaremos de sal si hace falta.
Antes de servir las judías con panceta retiramos la cebolla y la hoja de laurel.
Foto orientativa: jeffreyww
En tan solo un momento, y sin complicarnos en la cocina, tendremos cocinadas estas fantásticas y deliciosas judías pintas con panceta.
Una panceta crujiente al horno cortada en taquitos y acompañada de cebollita sabrosa, es un pincho al que nadie querrá decir "no".
La emulsión que se va a utilizar para preparar esta fantástica receta de panceta a la naranja, resultará digna de los más exigentes paladares.
En esta receta de panceta de cerdo a la soja se mezclan dos sabores que resultan una combinación explosiva.