- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías pintas con panceta
En tan solo un momento, y sin complicarnos en la cocina, tendremos cocinadas estas fantásticas y deliciosas judías pintas con panceta.
Preparar estas judías pintas con panceta es algo muy sencillo, y los resultados van a resultar extraordinarios.
Comenzamos a cocinar las judías pintas con panceta, poniendo una cazuela al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos al cebolla cortada en concassé, y la hoja de laurel. Pochamos la cebolla, a fuego lento, hasta que reblandezca, e introducimos la panceta cortada en tiras. Dejamos que la carne, coja un poquito de color, y vertemos un chorro de vino. Damos un hervor, cubrimos con agua, e incluimos las alubias, previamente bien lavadas. Añadimos sal, y dejamos cocer el conjunto durante unos 15 minutos, a fuego lento (el tiempo lo contamos a partir de que empiece a cocer).
Transcurrido ese tiempo, las judías pintas con panceta estarán listas para servir.
Foto orientativa: jeffreyww
Nutritivas y sabrosas judías pintas guisadas con cebolla, cuidadosamente condimentadas con orégano, comino, pimienta y pimentón. Sencillamente deliciosas.
Si buscas un guiso sabroso, fácil de hacer y apto para vegetarianos, toma nota de estas deliciosas judías pintas estofadas.
Con judías pintas, patatas, cebolla, coles de bruselas y costillas de cerdo harás este completo plato de cuchara. Una receta ideal para el invierno.
Estas judías pintas son para comerlas con cuchara y bien calientes, por lo que resulta un plato perfecto para los duros y fríos días de invierno.