- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías con parmesano
Con tan solo unas alubias, unas lonchas de buen queso, y tomate triturado, haremos este reconfortante, delicioso y sencillo plato de judías con parmesano.
Comenzamos esta sencillísima receta de judías con Parmesano, escurriendo las alubias y lavándolas bien en el escurridor.
Cogemos una cazuela y la ponemos al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente vertemos el tomate triturado. Le echamos sal, medio vaso de agua, y un poquito de pimienta, y lo dejaremos hacer tapado, a fuego lento, durante 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, el siguiente paso que daremos en la receta de judías con Parmesano, será volcar las alubias en la cazuela. Mantenemos al fuego (seguiremos en posición baja) otros 10 minutos aproximadamente y apartamos.
Repartimos el guiso entre los platos y, para terminar, ponemos encima de cada uno, un par de lonchas de queso.
De esta forma tan fácil, el plato de judías con Parmesano estará listo para servir.
Foto orientativa: jules
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Sanísimo y sencillísimo plato de judías verdes con el toque del salado del jamón serrano y el toque ácido del tomate frito.
Las judías verdes con jamón al ajoarriero son un plato tradicional en el que la sencillez del proceso, es proporcional a su exquisitez. ¡Pruébalo!
Las judías a lo tío Lucas son un plato típico madrileño de alubias con su tocino, su jamón, sus especias, su chorretón de aceite de oliva... ¡Una delicia!