- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías con repollo
Completo plato de judías con repollo y salchichas. Una excelente manera de comenzar una comida que nos va a dejar más que satisfechos.
Preparamos las judías con repollo comenzando por picar la cebolla, el repollo, la zanahoria pelada, y los tallos de apio. A la salchicha le quitamos la piel que las envuelve y también las troceamos.
Ahora ponemos una sartén con aceite al fuego y, cuando esté caliente, echamos la salchichas. Dejamos al fuego hasta que la carne cambie de color (podemos echarle ahora unas gotas de vino para darles mayor sabor). Cuando estén listas, apartamos y reservamos.
Proseguimos la receta de judías con repollo, echando la cebolla, la zanahoria y el apio, en una cazuela con aceite caliente. Rehogamos hasta que reblandezcan, y después añadimos agua (6 vasos aproximadamente) o caldo de verduras si tenemos. Incluimos el repollo, sal y pimienta a gusto (si fuera necesario añadimos más agua o caldo). Desde el momento que rompa a hervir, contamos 5 minutos, entonces echamos las alubias (lavadas) junto con las salchichas y continuamos la cocción durante otros 5 minutos más.
Transcurrido el tiempo, retiramos las judías con repollo del fuego y servimos.
Foto orientativa: thebittenword.com
Prepara la col o el repollo de forma distinta, para conseguir un sabor único y diferente, y conseguir de esta forma que todos coman esta sana verdura.
Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.
Repollo con patatas, un guiso a base de verdura, tubérculos y pimentón, una receta vegetariana, sana y sabrosa para comer calentita y con cuchara.
Repollo con zanahorias, puerro, setas y guisantes cocinado en su propia agua. Saludable, con muchas vitaminas y apto para vegetarianos.