- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías con zanahorias
Si buscas un primer plato sano y nutritivo, no dejes de probar estas judías con zanahorias, a las que además daremos un fantástico toque con salsa de soja.
A la hora de cocinar estas judías con zanahorias, habrá que tener en cuenta que la noche antes, deberemos poner en remojo las legumbres.
En el momento de comenzar la preparación de las judías con zanahorias, lo que hacemos es, escurrir las alubias, y volcarlas en una olla rápida. Cubrimos con agua, agregamos el laurel, y echamos sal. Cocemos las legumbres durante 20 minutos aproximadamente (dependiendo del tipo de olla, este tiempo podría ser mayor).
Mientras se cuecen las alubias, lavaremos y trocearemos la zanahoria, y cortaremos la cebolla en concassé. Ahora, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y las zanahorias. Rehogamos, a fuego lento, hasta que reblandezcan. En ese momento, incorporamos las alubias (previamente escurridas) y la salsa de soja. Mantenemos al fuego unos segundos más, mientras damos vueltas a las judías con zanahorias. Listas.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Un clásico de la cocina del día a día son estas judías verdes guisadas con patatas y zanahorias. Nunca fallan y es una buena forma de comer verduras.
Completo estofado con ternera, patatas, zanahorias y judías verdes. Una receta que no puede faltar en nuestra lista de platos habituales.
Las judías blancas con zanahoria y chorizo, será una excelente elección para un primer plato que, además de delicioso, también será muy sencillo de hacer.
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.