- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judias pintas con chorizo
Unas ricas judías con chorizo enriquecidas con una salsa la mar de sustanciosa. Un cocido tradicional que hace más llevaderos los fríos del invierno.
Pon a remojo en agua fría las alubias pintas la noche antes de su preparación para que se hidraten y se hinchen un poquito.
Al día siguiente, escúrrelas y ponlas en una olla con agua hasta que las cubra, añade el chorizo en torozos grandes, tapa la olla y ponlas a cocer.
El tiempo de coción va a depender del tipo de olla que tengas en casa y de las alubias, de todas formas para que te hagas una idea, el tiempo oscila entre los 20 y los 30 minutos. Si las haces en puchero, el tiempo de cocción será de 1,30 a 2 horas.
Mientras se van cociendo las alubias, ve haciendo el refrito. Corta en trocitos pequeñitos la cebolla y el ajo y sofríelos en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
Añade la harina con el fuego bajo y sin dejar de remover para que no se queme, retira la sartén del fuego y añade el pimentón. Mézclalo todo bien y añádeselo a las judías cuando estén casi hechas y déjalas cocer destapadas durante unos 5 minutos más.
Si ves que la salsa ha quedado muy líquida, déjalas cocer un poco más destapadas para que el agua reduzca. También puedes triturar unas 30 judías con parte de la cebolla y añadirlo luego al caldo para ayudar a que quede espesito.
Foto orientativa: Josh puffpuff
La cantidad de chorizo la podéis ajustar a vuestro gusto: a más chorizo, más sabor.
Como sugerencia, puedes servir las raciones de judías con un huevo frito encima, y conseguirás un delicioso plato único.
Fantásticas judías blancas con chorizo y morcilla. Una excelente y sencillísima opción que no deberá faltar en nuestra mesa, una vez a la semana.
Nutritivas y sabrosas judías pintas guisadas con cebolla, cuidadosamente condimentadas con orégano, comino, pimienta y pimentón. Sencillamente deliciosas.
Si buscas un guiso sabroso, fácil de hacer y apto para vegetarianos, toma nota de estas deliciosas judías pintas estofadas.
Con judías pintas, patatas, cebolla, coles de bruselas y costillas de cerdo harás este completo plato de cuchara. Una receta ideal para el invierno.