- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías pintas con picadillo
Magnífica receta de judías pintas con picadillo de carne picada adobada con pimentón, con un sabor muy peculiar.
La noche antes al día en el que vayamos a hacer esta receta de judías pintas con picadillo, pondremos en remojo las judías. Al día siguiente las escurrimos y las cocemos en una olla con agua y sal durante unos 20 ó 30 minutos.
También el día antes haremos parte del picadillo. En un bol echamos el vino, 2 cucharadas de pimentón, los dientes de ajo picaditos, un poco de sal y orégano (opcionalmente, se pueden añadir otras especias en pequeñas cantidades como tomillo, pimienta blanca, perejil, etcétera). Mezclamos todo bien y después añadimos la carne. Removemos bien para que la carne quede bien impregnada de la mezcla. Cuando todo esté bien mezclado, aplastamos bien y la envolvemos en papel film. Dejamos en la nevera durante toda la noche, o más tiempo si es posible (entre 12 y 30 horas).
En el momento de prepara las judías pintas con picadillo, pondremos una sartén al fuego y haremos la carne a fuego medio durante al rededor de 10 minutos sin dejar de remover.
Para terminar las judías pintas con picadillo, escurrimos las legumbres ya cocidas, las echamos en una cazuela, encima vertemos el picadillo, removemos y listo para comer.
Foto orientativa: Jeffreyww
Nutritivas y sabrosas judías pintas guisadas con cebolla, cuidadosamente condimentadas con orégano, comino, pimienta y pimentón. Sencillamente deliciosas.
Si buscas un guiso sabroso, fácil de hacer y apto para vegetarianos, toma nota de estas deliciosas judías pintas estofadas.
Con judías pintas, patatas, cebolla, coles de bruselas y costillas de cerdo harás este completo plato de cuchara. Una receta ideal para el invierno.
Estas judías pintas son para comerlas con cuchara y bien calientes, por lo que resulta un plato perfecto para los duros y fríos días de invierno.