- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de kumis casero
Este kumis casero, con su leche, su azúcar y su cuajo, te servirá de base para preparar cualquier kumi del sabor que más te guste.
Para elaborar el kumis casero, primero tendremos que calentar la leche en una cazuela. La temperatura que debe coger es de unos 40ºC. Cuando llegue a dicha temperatura añadiremos las cucharadas de azúcar.
Para que se disuelva, removeremos con una cucharada de palo durante unos minutos. Retiramos la cazuela del fuego.
El siguiente paso es añadir el sobre de cultivo láctico cuando la leche esté a unos 30ºC. Seguimos removiendo con la cucharada de palo hasta diluirlo.
Retiramos el kumis casero en un bol término para que mantenga la temperatura 12 horas.
Pasadas las 12 horas, retiramos el kumis del recipiente y lo colocamos en otro para meterlo en el frigorífico durante 6 horas. Una vez fresquito podremos beber el kumis casero. ¡A disfrutar!
Foto orientativa: Suriyake
Si quieres darle sabor, puedes usar mermeladas, como la de fresa, la de melocotón, la de naranja, etc.
Una bebida refrescante y muy sana, similar al yogur, son sabor a batido de fresa. Es perfecta para la merienda y el desayuno de niños y adultos.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.
Para hacer nata en casa sólo necesitas tener las cantidades justas de mantequilla y leche y mezclarlas como te indicamos en esta receta.