- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de kumis de fresa
Una bebida refrescante y muy sana, similar al yogur, son sabor a batido de fresa. Es perfecta para la merienda y el desayuno de niños y adultos.
Para hacer los kumis de fresa, hay que calentar la leche a fuego bajo, hasta que alcance una temperaturas de unos 40 ºC, no más. En ese momento, añadir el azúcar y disolver. Echar luego las dos cucharadas de mermelada de fresa y remover hasta que quede bien disuelta. Apartar la leche del fuego.
Cuando la leche tenga una temperatura de unos 30 ºC, echar los polvos de cultivo láctico, y remover bien durante un par de minutos. Introducir el kumis de fresa en un recipiente térmico, capaz de mantener el líquido a temperatura constante durante unas 12 horas.
Una vez que el kumis de fresa haya reposado todo ese tiempo a 30 ºC, lo echaremos en un recipiente esterilizado y lo guardaremos en el frigorífico otras 6 horas. Al cabo de ese tiempo, lo agitaremos y podremos beberlo.
Foto orientativa: La.Blasco
Este kumis casero, con su leche, su azúcar y su cuajo, te servirá de base para preparar cualquier kumi del sabor que más te guste.
Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.
Las fresas rellenas de chocolate son una merienda genial para los niños, o un postre goloso con fruta y chocolate para después cualquier comida.
Con fresas, naranja, licor y azúcar, obtendrás este fácil y rápido postre de orígenes rusos con el que pondrás un toque de lujo tu mesa.