- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de la ensalada con más ingredientes del mundo
Una ensalada de lechuga muy bien acompañada con carne, quesos e incluso fruta, y aderezada de forma deliciosa y original.
Coloca en un plato grande de presentación, los ingredientes según se indican en la lista de ingredientes, te aconsejo que piques las lechugas con las manos, ya que con el cuchillo se oxidan. Reserva parte del jamón, del bacón y de los quesos y el huevo y el pan enteros, para decorar. Mezcla un poco los ingredientes, acomódalo todo en el plato, y ve colocando de forma que quede bonita la presentación el jamón, los quesos y el huevo, espolvorea con el bacón.
Prepara el aliño mezclando todos los ingredientes en la batidora. Guarda en el frigorífico, bien cerrado para que no coja sabores, hasta el momento de servir la ensalada.
En el momento de servir, añadir un poco del aliño sobre la ensalada, colocar las rebanadas de pan de ajo de forma estratégica, a comer. Echa el resto del aliño en una salsera y llévalo a la mesa con la ensalada, por si a alguien le gustase añadir más cantidad.
Si quieres puedes comprar el pan con ajo, pero también lo puedes hacer en casa, es fácil, coge ½ baguette, pártela en rebanadas, tuéstalas, unta con ajo partido por la mitad, añade aceite de oliva y espolvorea con pimentón, termina dorándolo todo metiendolo en el horno.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.