- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos al whisky
¿Hace un festín de langostinos cocinados con una reducción de whisky? El resultado es un plato sabroso y muy aromático. Realmente bueno.
Para preparar estos deliciosos langostinos al whisky vamos a comenzar por enjuagar el marisco y, a continuación, quitamos la piel y las cabezas. Si lo deseáis, podremos aprovechar esas cáscaras para hacer un fondo de pescado, para otra receta.
Quitamos también la piel a los dientes de ajo y los cortamos en laminitas. Colocamos una sartén al fuego, con un pelín de aceite de oliva y, una vez que hayamos sazonado los langostinos, echamos a la sartén los ajitos y, en cuanto tomen colorcillo, añadimos el marisco pelado y sazonado al gusto.
No dejéis que los langostinos se pasen en la sartén, porque se quedarán muy secos. Lo mejor es retirarlos en cuanto cambien de color. Los depositamos en una bandeja.
Al aceite de haber cocinado el marisco con los ajos, incorporamos el whisky, dejamos que se haga la reducción a fuego bajo y, en cuanto la salsa espese un poquito, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente.
Mezclamos bien estos ingredientes, espolvoreamos con perejil picado y pimienta molida y apartamos. Rociamos por encima del marisco y servimos en seguida los langostinos al whisky.
Foto orientativa: rovingI
Refrescante y sencilla bebida de whisky con zumo de limón y lima, con la que, sin la menor duda, te convertirás en el rey de la fiestas.
El crusta es uno de los tipos de cócteles más clásicos y legendarios. Originalmente se preparaba con brandy y aquí dejo la receta de la versión con whisky.
Pasar una velada entre amigos siempre es un placer, más aún si podemos acompañarla de un delicioso cóctel, como es el de esta receta de whisky sour.
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.