- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos rellenos acompañados con salsa de nuez
Langostinos en forma de libro rellenos de queso y beicon y bañados en una salsa de crema de leche y nueces.
Cocer en un poco de agua con sal los langostinos, durante unos 5 minutos. Sacarlos, escurrirlos (te aconsejo que guardes el caldo para hacer unas sopas de marisco o una paella), pelarlos y darles un corte en forma de libro (de arriba a abajo, por todo lo largo, pero sin llegar a partirlos).
Mientras vas cortando los langostinos, puedes ir dorando el beicon, para ello ponlo en una sartén o plancha y deja que se doren en su propia grasa, échalos en el vaso de la batidora junto con el queso de untar y bátelo. Si prefieres encontrarte los trocitos de beicon, puedes cortarlos en trocitos muy pequeños y luego mezclarlo muy bien con el queso.
Ahora coge los langostinos y rellénalos con la mezcla de queso.
Mientras vas rellenado los langostinos puede estarse cociendo la salsa, para ello bate con la batidora la leche evaporada con las nueces y ponlo a cocer en un cazo hasta que espese un poco.
En el momento de servir pon los langostinos en un plato o fuente, y riegalos con la salsa bien caliente. Decora con trocitos de beicon y de nueces.
Una manera fácil y sabrosa de preparar el arroz, con salsa de nuez y un toque de horno. Una receta de arroz típica en Navarra.
Una vez que pruebes una ración de estos langostinos en salsa de naranja, ya no querrás volver a comer ninguna otra receta de marisco. ¡Están riquísimos!
Los langostinos no necesitan de recetas especiales para proporcionarnos un placer exquisito, pero esta salsa de brandy les da un puntito...
Preparar unos buenos langostinos en salsa verde es muy fácil, como se puede ver en esta receta, y el resultado es sorprendente en cuanto a sabor y textura.